Clases

En DANSING STUDIO  formamos artistas desarollando las habilidades y capacidades de cada alumno por lo que consideramos importante empezar desde muy joven y continuar aun siendo un profesional. Ofrecemos disciplinas para alumnos desde los 3 anos hasta adultos y profesionales: Jazz, tap, ballet, hip hop, canto y actuacion.



TAP

El tap comenzó en el año 1830 en la vecindad de New York City como una fusión de las danzas irlandesas, escocesas e inglesas y posiblemente de la combinación de la danza africana. Posteriormente prosperó por todos los EUA y a partir de 1900 a 1955 se convirtio en la danza principal de Vaudeville y de Broadway. Los bailarines de Tap hacen el uso frecuente de lo que llaman “Síncopa”. Las coreografías comienzan típicamente en el octavo golpe, o entre la octava y primera cuenta. Otro aspecto es la improvisación. Es quizá una de las disciplinas dentro de la danza más agradecidas con el público y también con los estudiantes dentro del salón. La Clase consta de un calentamiento y técnica de la materia, así como Coreografías que poco a poco van incrementando su dificultad y multi-disciplina ya que en niveles avanzados es necesario conocimientos de jazz y ballet que se incorporan al tap. Dentro de clases aprenderás varios estilos que se han reflejado a lo largo de la historia de este baile, y su desarrollo tanto en la industria del espectáculo como el Teatro y el Cine, así como el instrumento de percusión que en la música se considera a los “taps” (las placas de metal que utilizan los zapatos).

MAESTROS:
                  TAP  NIÑOS - Brenda Vallarta
                  TAP I y II - Christian Garduno



JAZZ

El término Jazz proviene del francés “Jasm” que significaba Vitalidad. Como danza para el escenario, el jazz está arraigado a los bailes sociales y teatrales del siglo XIX y principios del XX. Más tarde, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna. Este estilo acentúa la línea corporal, la movilidad del torso, un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo (a diferencia de los pies girados hacia fuera del ballet) y exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo, como los hombros.El jazz es un energético y espectacular baile de escenario. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. "La danse jazz est un art populaire, une sorte de mélange de danses ethnologiques et sociales" según Jean Sabatine, crítico francés. En cambio Jack Cole sintetiza a este estilo al decir: "Jazz is urban folk". Los distintos tipos de Jazz – por su diversidad de estilos como Funk, Lírico o Broadway Style, así como la técnica que esta disciplina requiere, será lo que encontrarás con los distintos maestros y niveles que se imparten en el estudio.

MAESTROS:
                  JAZZ NINOS - Brenda Vallarta
                  JAZZ  - Ivan Ortega
                 


BALLET


La palabra ballet retomada del frances, a su vez del italiano balletto diminituvo de ballo (bailar) retomado del latin ballo, ballare, que significa "bailar",la palabra en latín fue retomada del griego "βαλλίζω" (ballizo), "bailar, saltar". Según su estilo el ballet puede ser: romántico, clásico, de Diaghilev y moderno o contemporáneo. Hay diferentes tipos o sistemas de preparación de los estudios de ballet, siendo cuatro los principales, más tres derivados importantes, estos son: el Ruso; el Italiano; el Frances; y el Danes. Y como métodos derivados: el Ingles: Royal (Royal Academy of dance) ; el Estadounidense; y el Cubano. El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. Uno de los elementos utilizados en este danza, es “la barra” que es una larga y delgada pieza de madera o metal utilizada como apoyo en los primeros ejercicios de la clase. Hay seis posiciones básicas. La tecnica especifica del ballet asi como el metodo cubano sera lo que aprenderas tomando clases en este estudio.
MAESTRA:
                  Sofia Suarez

HIP HOP

El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. El breakdance nació en los guetos de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon una danza como medio de expresión juntando danzas ya creadas, como el Charlestón, la bachata, la salsa; y también de ciertas artes marciales como la capoeira. Al contrario de la creencia popular, el breakdance no se baila de manera conjunta con el Popping y el Locking. Estos tres bailes (conocidos como Funkstyles) se bailan de manera separada y, por norma general, con música de distinto estilo. La mezcla de pasos de un estilo de baile y de otro es derivada de las películas que llevaron el baile desde Estados Unidos hasta Europa las cuales, para dotar de mayor comercialidad a sus películas, unieron los tres bailes en uno dando origen a lo que se conoce como Hip Hop. Al tomar esta clase aprenderas a aislar cada parte del cuerpo, haciendo movimientos la mayoria de las veces en "sincopa" ya que este estilo se caracteriza por tener coreografias con moviemientos de todo el cuerpo a gran velocidad asi como acrobacias.

MAESTRO:  
                 Oscar Rodriguez



CANTO Y ENSAMBLE VOCAL

Basados en diversas técnicas vocales, nuestro maestro hará que no sólo aprendas a utilizar el instrumento natural que tienes -la voz- sino que complementarán tu preparación técnica con un amplio entrenamiento de interpretación y sensibilización pues estamos convencidos de que por más virtuosismo técnico, ningún cantante puede jactarse de ser bueno sin una interpretación correcta del texto de la canción; la música es la técnica pero la letra es el texto que como actores o interpretes deben transmitir con el correcto sentimiento y fuerza. Asimismo, en la clase de Ensamble Vocal aprenderas a cantar en coro y a educar tu oido para poder realizar armonias con mas gente depenidendo de la tesitura de tu voz.

MAESTRO:
                 Hugo Serrano


ACTUACION

Actuación es el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la representación teatral. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.


MAESTRA:
                 Lourdes Hernandez


SALSA en 2


Salsa en 2 es el estilo de salsa que se origina en Nueva York. El paso básico de salsa al Estilo NY se baila, al igual que en los otros estilos de salsa, en ocho tiempos. Sin embargo, el paso se ejecuta un poco diferente al paso básico del resto de los estilos de salsa.

En el Estilo NY, el paso básico consiste de dos pasos hacia el frente o hacia atrás en el primer y segundo tiempo. Luego se cambia de dirección en el tercer y séptimo tiempo. Las pausas se realizan en el cuarto y octavo tiempo.


MAESTRO:

                 Cid Reyes

2 comentarios:

  1. me interesa el hip hop kisiera saber informes

    ResponderEliminar
  2. Buen dia!!
    Estoy interesada en hip hop y actuación me podrían dar informes sobre horarios y costos
    Edad 11 Y 13 años
    Mil gracias!

    ResponderEliminar